x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Gobierno devolvió por decreto prima de casi 8 millones de pesos para congresistas

07 de octubre de 2013
bookmark

El Gobierno Nacional firmó un decreto que permite a los miembros del Congreso de la República tener derecho a percibir mensualmente una prima especial de servicios que equivale a los 7.898.445 pesos, la cual se reajustará anualmente en el mismo porcentaje al de la asignación básica.

“La prima especial de servicios sustituye para todos los efectos las primas de salud y de localización y vivienda establecidas en el literal II del artículo segundo de la Ley 4 de 1992 y constituye factor salarial para la liquidación de la prima de servicios y la prima de navidad”, dice el decreto.

Esta medida era esperada por los congresistas que vieron rebajado su salario de un momento a otro en cerca de ocho millones de pesos, luego de que el Consejo de Estado tumbara del sueldo de los congresistas dos primas, una de localización y otra de salud.

La decisión de reajustar los salarios, como dice el decreto 2170 del 2013, es consecuencia de una decisión del Consejo de Estado que asegura que hubo un error del Ejecutivo a la hora de determinar el pago de las primas que tumbó.

“La prima especial de servicios se tendrá en cuenta para efectos de la liquidación de que trata el artículo 11 del Decreto 816 de1 2002”, dice el documento.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD