Con marcas nacionales para cada categoría y algunos tiempos destacables, el Gran Prix suramericano y colombiano demostró que está vivo.
Pese a la competencia que se formó con una competencia similar en Mar del Plata (Argentina), el GP antioqueño reunió a más de un centenar de deportistas y fue el escenario para que varias marcas cayeran, pese a las frías condiciones de la tarde sabatina en Medellín.
Entre los resultados, lo más importante fue la nueva marca nacional que impuso la atlanticense Briggite Merlano, quien en los 110 metros con vallas impuso récord con 13.02, dos centésimas de segundo más rápida que lo que había impuesto en Brasil 2009. Esta marca es tipo B para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
"Contenta porque empezamos el año bien y vamos por buen camino. Esperamos mejores cosas y hacer una buena preparación para el Mundial y Juegos", dijo Merlano, de la Liga del Atlántico y quien vive en Puerto Rico.
Otra que hizo marca fue la chocoana Jénnifer Murillo, radicada en Antioquia, quien batió la marca de los 400 metros sub23, tras parar el reloj en 52.54. En la misma prueba, el joven antioqueño Bernardo Valoyes estableció récord nacional de menores y juvenil con 46.86 superando un guarismo pendiente desde 2001.
Ayer, en el Nacional Prejuegos Nacionales, el quindiano Gerard Giraldo, de la Liga de Bogotá y radicado en Antioquia, ganó los 3.000 metros con obstáculos con nueva marca nacional sub23, al parar el reloj en 9.06, 54.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4