x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hallan en fosas a dos jóvenes

05 de agosto de 2009
bookmark

Las lágrimas ruedan sin parar por las mejillas de Gloria Amparo Serna, pese a lo cual les da gracias a Dios y a toda la gente que le ha estado ayudando en su tragedia.

Son las 3:30 de la tarde y el CTI le acaba de confirmar que en una fosa fue hallado el cadáver de su hija María Alejandra Jaramillo, de 16 años, residente en el barrio El Pedregal, de Itagüí, y desaparecida el pasado viernes.

Aunque ella temía lo peor, abrigaba la esperanza de que la mayor de sus tres hijas apareciera viva. No fue así: los agentes de la Unidad de Desaparecidos del CTI, grupo especializado en la búsqueda de personas, le confirmaron que la descripción del cadáver correspondía con la descripción que ella había dado de María Alejandra.

"Mi niña nunca salía sola, el viernes se fue y pasada la medianoche no llegó ni contestaba el celular, y ya el sábado presentí algo malo", expresó la señora con la foto de su hija en las manos.

La primera pista para los investigadores la dio el abuelo de la joven, Alcides Serna, quien desde el sábado, en convites con gente del barrio, se internó varias veces en las montañas de Los Gómez hasta que el martes en la tarde observó, junto a un caño en una zona boscosa, huellas de tierra removida, "me dio malicia, subí más, vi otro sitio igual y dije: aquí fue".

Alcides guardó la información, pues ya estaba oscuro, y ayer se la reportó al CTI, que de inmediato se desplazó al lugar. La sorpresa para el grupo de Búsqueda de Desaparecidos fue que, efectivamente, había dos fosas, separadas una de la otra por unos diez metros, al borde de un caño que cruza la montaña.

En la primera estaba el cadáver de Edwar Felipe Suárez Mejía, de 19 años, desaparecido el viernes en la noche y residente en el barrio El Porvenir, cercano a El Pedregal. La segunda fosa correspondía a María Alejandra, cuyo cadáver estaba desnudo, con huellas de heridas de arma cortopunzante y además degollada.

Las autoridades no confirmaron si existe conexión entre los dos crímenes.

Este año, en Medellín se han reportado 386 desaparecidos, de los que han hallado vivos a 104 y muertos a 10. Los desaparecidos por establecer son 238. En Antioquia se han reportado 204, hallado vivos 15 y muertos 12, todo gracias a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, cuya labor fue bien agradecida ayer por los familiares de las dos víctimas encontradas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD