Como si fuera poco, Sudáfrica también hará otro Mundial. Además del de fútbol que recién se cumplió allí, ahora se le mide al de bicicrós.
Hasta la porra, como se dice popularmente, viajó la delegación de Colombia, entre ellos diez antioqueños para competir, durante el fin de semana, en el Mundial de BMX de la Unión Ciclista Internacional. El torneo se hará en Pietermaritzburg, la capital y segunda ciudad más grande de la Provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica.
Unos salieron desde Bogotá, pero los más representativos partieron desde Mayagüez, en Puerto Rico, para llegar a esa ciudad que está situada entre Johannesburgo, donde se jugó la final del fútbol, y Durban.
Mariana Pajón, doble campeona mundial de la categoría júnior el año pasado, y David Oquendo, segundo de los juniors en la cita de 2009, hacen parte de la delegación que para hacer posible el viaje contó con la colaboración del Comité Olímpico Colombiano e Indeportes Antioquia, especialmente en el caso del élite antioqueño Sergio Ignacio Salazar.
Pajón Londoño cumplirá su primera presentación en la élite. Su principal rival es la campeona mundial Sarah Walker (Nueva Zelanda).
Las competencias se cumplirán entre el viernes y el domingo. Una de las principales novedades es el escenario dotado de doble partidor y plataforma de lanzamiento de supercrós, de acuerdo con las normas de la UCI.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6