"Sí a la vida, no al aborto", fue la frase que cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos gritaron a una sola voz, ayer en el parque de El Poblado, en el Plantón Nacional a favor de la vida, la mujer y la familia.
El objetivo de la manifestación era anunciar el desacuerdo con la llamada "cátedra del aborto" y todas sus prácticas afines.
En el encuentro, organizado por la Red Antioquia Pro- Vida, hubo algunas intervenciones que buscaban sensibilizar a los asistentes y de la misma manera entregarles herramientas a los más jóvenes para que no hagan parte de este tipo de prácticas que, según ellos, atentan contra la salud y la vida.
"Escuchar latir el corazón de un hijo es lo más hermoso que le puede pasar a una mujer. Por eso hay que decirle no al aborto", dijo públicamente una mujer embarazada que se encontraba apoyando la manifestación.
La invitación general para todos los asistentes fue: "Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que todos fuimos embriones y estuvimos en el vientre materno, es muy importante aprender que nadie puede llegar a ser desechado como lo hace el aborto con los bebés".
Además se hizo énfasis en que este tipo de educación debe comenzar en el colegio y continuar en la universidad. Por ello, un sinnúmero de adolescentes de diferentes colegios y universidades de la ciudad se encontraban apoyando la manifestación y juntos gritaban "sí a la vida, no al aborto".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4