x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Hay que calmar los ánimos en San Pedro

19 de septiembre de 2008
bookmark

San Pedro de los Milagros está caliente y al pueblo le cuesta entender que al presunto violador y asesino de una niña de dos años y medio, lo puedan dejar libre y que incluso si resulta culpable, no será muy fuerte el castigo por su acción.

Porque así lo explicó ayer Humberto Ceballos Velásquez, magistrado de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura, quien estuvo en un consejo de seguridad presidido por el alcalde, Jaime Echeverry Marín, y sus palabras no complacieron la sed de venganza de muchos pobladores.

"Hay jueces y eso significa que hay formas pacíficas de solucionar hechos tan dolorosos. El dolor no puede obnubilar la razón y el adolescente que iban a linchar es apenas indiciado, es un juicio con todas las garantías el que determinará su responsabilidad", explicó.

Y aclaró que si bien en Medellín funciona el Nuevo Sistema Penal para Adolescentes, que les impone penas reeducativas buscando su resocialización -no canazos largos en prisiones-, en San Pedro aún opera la Ley de Menores, que solamente les impone "internamientos preventivos", según el jurista.

Palabras similares dijo el padre Mario Álvarez, quien no obstante salir golpeado la noche del jueves cuando la población quería linchar al joven, de 16 años, le pidió al pueblo calma, "hay una justicia que juzga actos como este, por aberrante que sea".

Algo subyace
Ayer, en esta localidad del norte, había confusión. La gente se apostó a mirar las huellas de la destrucción frente a la Casa de la Cultura, donde están los juzgados a los que fue llevado el joven indiciado por el crimen. Los actos vandálicos protagonizados el jueves acabaron con puertas, ventanales y parte de la infraestructura del edificio. Las pérdidas ascienden a $50'000.000 de pesos y el alcalde dice que demandará a los atacantes.

Más allá de la denuncia, en los parroquianos hay rabia. Sienten que el crimen de Karen Manuela Avendaño González, de sólo dos años y medio, no va a ser castigado con el rigor que se merece el violador y asesino. Tanto, que una señora decía muy tranquila: "debimos haber ido por él a la vereda, fue muy feo lo que hizo".

Será duro luchar contra este sentimiento de venganza. Algo duro subyace en la sociedad sampedreña y sobre eso trabajan las autoridades.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD