El año pasado jugó 20 partidos con Nacional y en ninguno perdió. Hasta llegaron a decir que Daniel Bocanegra era el amuleto del equipo paisa.
El récord, sin embargo, se acabó en el inicio de 2014, concretamente en el duelo de ida de la final de la Superliga Postobón, en el que los verdolagas cayeron por 2-1.
Para este jugador tolimense, admirador del tenista español Rafael Nadal, esa cifra solo fue una anécdota y ahora su mente está puesta en el duelo de esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, donde tendrá como primera misión descontar el gol de ventaja que les tiene el rival.
"Nuestra tarea es proponer desde el primer minuto. Hacer un gol rápido será importantísimo porque así ellos nos darán espacios en la cancha", comentó Bocanegra que de ganar este miércoles completará tres títulos con Nacional.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la oportunidad de dar su vuelta olímpica 22 en su historia, pero antes necesitan igualar la serie. Si vencen por un tanto en los 90 minutos, se someterán a los lanzamientos desde el punto penalti en las búsqueda del bicampeonato de Superliga, luego de ganarlo en 2012 frente al Junior.
Bocanegra es consciente de la presión a la que están sometidos ahora, puesto que después de ganarlo todo en 2013, la afición va a querer lo mismo y aún más cuando hay dos compromisos internacionales de por medio (Suramericana y Libertadores). "Lo fundamental es tener paciencia y la mente bien puesta", agregó.
Ausencias obligadas
Nacional, que el próximo domingo volverá a enfrentarse al Cali por la segunda fecha de la Liga Postobón, tendrá algunas bajas por lesión. La más sentida, Alejandro Bernal por un esguince leve en el tobillo derecho que no le permitió hacer el trabajo normal con el equipo. Realizó movimientos aparte con John Valoy, Wilder Guisao y Juan Pablo Nieto.
Por su lado y con otras indicaciones de los especialistas, Alexis Henríquez lleva a cabo su recuperación por las molestias la cadera que lo tendrá incapacitado una semana más, señaló el médico Federico Upegui.
Los que sí están habilitados para hoy son Stefan Medina y Óscar Murillo, expulsados en el Pascual y que ya pagaron la sanción el domingo pasado en el clásico.
Además de Armani, Bocanegra, Medina, Peralta, Murillo, Valencia; Mejía, Pérez, Cárdenas, Páez y Duque, posibles titulares, Osorio convocó a Neco, Díaz, Nájera, Arias, Cardona y Berrío.
El Cali solo presentaría una variante en relación con la titular del juego de ida: John Viáfara por Carlos Rivas. El grupo lo encabeza el goleador paraguayo Robin Ramírez, que le hizo dos goles a Armani en el Pascual. Como dijo Bocanegra, a "poner mente positiva para brindar otra satisfacción".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4