La despedida del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el regreso a Medellín, por tercer año consecutivo, del torero español, Iván Fandiño, marcan el interés de la tercera corrida de la 23° Feria Taurina de La Macarena que se realizará hoy, a partir de las 4:00 p.m., en la plaza de toros de Medellín.
El cartel lo complementarán el experimentado colombiano Pepe Manrique y los toros de la ganadería Agualuna, con sede en San Cayetano, Cundinamarca.
Repite en Medellín un ídolo de la plaza, Pablo Hermoso, que irá en tercer y sexto lugar. Considerado el mejor de la historia en su disciplina, el español cortó las cuatro orejas en su presentación de hace 15 días y, además de lucir las nuevas adquisiciones de su completa y llamativa cuadra de caballos, volvió a demostrar el dominio de las jacas y la espectacular ejecución de las diversas suertes del rejoneo.
Los de a pie
Iván Fandiño actuará en segundo y quinto turno. El español, que se llevó el premio al mejor torero de San Isidro 2013, otorgado por Telemadrid, fue el tercero del escalafón europeo el año anterior con 48 corridas. Nacido en Vizcaya, Fandiño es un diestro poderoso y con mucho arte. El año pasado cortó dos orejas en Medellín y salió en hombros.
Abrirá plaza el nacional Pepe Manrique, que con 22 años de alternativa no ha bajado su nivel y sigue actuando en todas las ferias grandes del país y en la provincia, siempre derrochando valor, honestidad y, por lo general, dejando buenas impresiones por su toreo.
Tras unos años de receso, regresa a Medellín Agualuna, dehesa joven en nuestro país, formada con toros y vacas provenientes de la famosa ganadería Zalduendo de España, propiedad de Fernando Domecq.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6