El presidente francés, François Hollande, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidieron este viernes a israelíes y palestinos que reanuden el diálogo "en condiciones aceptables" para ambas partes.
Hollande y Clinton se entrevistaron en la capital francesa después de la participación de ambos en la reunión internacional de apoyo a la oposición siria, que pidió que los crímenes en ese país no queden impunes.
En la cuestión de la paz entre israelíes y palestinos, ambos señalaron que la reanudación de los contactos tiene que hacerse de manera "rápida".
El comunicado se conoció después de la entrevista que mantuvo en París Clinton con el presidente palestino, Mahmud Abás, y antes de que este lo hiciera con Hollande.
Además, según un comunicado de la presidencia de la República francesa, los dos abordaron la situación en el contencioso con Irán y las relaciones de este país con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea).
Hollande y Clinton confirmaron su apoyo al diálogo con ese país para llegar a un acuerdo que conduzca a la "plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) y de la Junta de Gobernadores del Oiea".
Sobre Mali, se mostraron satisfechos de la adopción, el 5 de julio, de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establece el marco de solución política global para el país africano.
Reiteraron el apoyo de Francia y Estados Unidos a las acciones de la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao) y de la Unión Africana, con el fin del lograr el retorno de la democracia en Mali, "garantizar su unidad e integridad territorial y luchar contra el terrorismo en todas sus formas".