Con un acto simbólico, concejales de Medellín, funcionarios de la administración Municipal y empleados se despidieron de la vieja estructura del Hospital Infantil Concejo de Medellín que prestó el cual será demolido para dar paso a una nueva y más moderna edificación que permitirá no solo ampliar la cobertura sino también mejorar la atención.
Para la reconstrucción y modernización del centro pediátrico, único con el cuenta la red pública hospitalaria de Medellín, se invertirán 22.000 millones de pesos en los diseños, desarrollo de la estructura y dotación con lo cual se actualizarán los servicios a tercer nivel y de alta complejidad con orientación en patologías infantiles.
El centro asistencial atiende anualmente 3.600 niños en solo hospitalización, 50.000 en servicios de urgencia, 11.000 en los programas de crecimiento y desarrollo y 25.000 en consulta externa.
El gerente de Metrosalud, Alejandro Posada, precisó que antes de cerrar el Hicm se dio al servicio el de Manrique a donde se traslado la atención hospitalaria al igual que para su similar de San Antonio de Prado. En cuanto a los otros servicios como crecimiento y desarrollo, el de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi), promoción y prevención, consulta externa y salud oral se brindarán en el Centro Ambulatorio Campo Valdés.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no