Una nueva derrota en casa y la segunda en línea sufrió el Atlético Huila el domingo al perder ante el Deportivo Cali por la mínima diferencia, en la fecha sexta de la Liga Postobón II.
Los huilenses, que crearon opciones de gol para llegar al empate, se encontraron con la seguridad y reacción del portero caleño Luis Alfonso Hurtado en la tarde de ayer, en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva.
El gol de los ‘Azucareros’ llegó al minuto 26 de la primera mitad del compromiso, tras un centro de balón cruzado de Mayer Candelo, que es conectado de cabeza por Sergio Herrera, quien lo mandó al fondo del arco defendido por el portero Ernesto Hernández.
“Tuvimos un error y ellos lo aprovecharon, nos lo cobraron…”, dijo el técnico del conjunto huilense, Virgilio Puerto Polanco, al manifestar que el equipo fue superior al Cali. “No tuvimos la suerte, el Atlético Huila en todos los sectores fue superior al Deportivo Cali”.
A partir del gol de los caleños, el conjunto opita buscó con más ganas que fútbol el empate. “Hay que resaltar la entrega y voluntad del equipo, se comportó bien y se jugó para ganar”,
El técnico opita sostuvo que el compromiso no sólo se perdió por los errores de los jugadores, sino por “algunas cositas arbitrales, como una mano en el área del Cali”.
El Huila suma dos derrotas de local y la segunda en línea tras haber caído goleado 4-1 por el Deportivo Independiente Medellín en la capital antioqueña, en la quinta fecha de la liga.
Con la derrota de ayer, el Atlético Huila se queda con cuatro puntos y se instala en la casilla 15 de la tabla de posiciones de la Liga Postobón II, liderada por Tolima con 12 puntos. En el tema del descenso el conjunto huilense tiene 104 puntos, quedando a cinco tantos de la promoción.
El próximo compromiso de los opitas es de visitante ante Alianza Petrolera, en el que no podrá jugar el arquero opita Ernesto Hernández por acumulación de amarillas, luego de la que le sacó ayer el árbitro Hervin Otero al terminar el partido.
También fueron amonestados por el Huila Marcos Canchilla. Por el Cali, Helibelton Palacios y Luis
Hurtado