Que Antioquia perdiera por W.O. con Caldas el primer partido del zonal clasificatorio para los Juegos Nacionales, que se realiza en Cúcuta, dejó a más de uno boquiabierto.
Al primer duelo, el sábado pasado, solo alcanzaron a llegar a la frontera con Venezuela nueve jugadoras que salieron a la cancha y calentaron, cuando se necesitaba la presencia de 10 como lo estipula el reglamento.
La causa de este hecho, según la Liga Antioqueña de Voleibol, fue un cambio de reservas a última hora y no le alcanzaron a avisar a todas las voleibolistas.
Por fortuna, la situación quedó resuelta con el arribo del resto de la delegación para la segunda jornada, en la que vencieron por 3-2 a Bolívar. Ayer derrotaron 3-0 a Tolima, hoy se enfrentarán a Bogotá y cerrarán maña ante Norte de Santander.
La campaña seguramente les alcanzará a las paisas para asegurar la casilla.
Este lío da pie para buscar otras respuestas a la dirigencia de la Liga, pues a este diario han llegado muchas quejas sobre el manejo de los seleccionados cuando tienen que ir a otras ciudades.
Dicen algunas papás que para poder que sus hijos fueran a los torneos nacionales, como sucedió con los menores e infantiles, tuvieron que buscar recursos propios, es decir, con rifas y aportes de algunas personas particulares. Incluso, algunas veces sin la indumentaria completa.
Y se preguntan, ¿dónde está la gestión de los dirigentes? Este diario quiso conocer las respuestas del presidente Carlos Agudelo, pero no fue posible contactarlo vía telefónica.
Los deportistas, que se esfuerzan todo el año, esperan un mejor trato. Más garantías para representar a un departamento que se digna ser potencia nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4