Y el turno le tocó a Marinilla. Este año, el pueblo ubicado en el Valle de San Nicolás, en el Oriente de Antioquia, será el anfitrión de los XXXVI Juegos Deportivos Departamentales, Indeportes Antioquia, que serán presentado este miércoles en Medellín.
Los marinillos, caracterizados por su hospitalidad y liderazgo deportivo en el departamento, tendrán la responsabilidad de lucirse en las justas atléticas que se realizarán entre el 7 y el 18 de diciembre, y que reunirá a los mejores atletas de Antioquia.
"Este es un evento muy significativo para nosotros porque celebraremos el Bicentenario de Antioquia y los 200 años del título de Marinilla como ciudad. Así mismo, tendrá un alto impacto económico para muchas personas que se beneficiarán por la llegada de turistas", dijo Jaime Gómez, coordinador deportivo del Instituto de Recreación y Deportes de Marinilla, Inderma.
Tras las eliminatorias que se vienen realizando en las siete subregiones del departamento, Marinilla recibirá las finales en escenarios deportivos renovados y que fueron intervenidos minuciosamente para estar a la altura de las competencias que allí se desarrollarán.
Delegaciones de 100 municipios llegarán a esta localidad del Oriente Antioqueño para disfrutar de la fiesta deportiva más importante del deporte aficionado del departamento. Con sus paisajes, montañas y calidez de la gente, los marinillos esperan ser en el Bicentenario de Antioquia, los mejores anfitriones de los Juegos Departamentales en 36 años de historia.
El evento de presentación se realizará este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia.