Como una buena noticia recibieron algunos afectados por el descalabro de Interbolsa, el anuncio de que mañana empezará a devolverse parte de lo que habían invertido en el Fondo Premium.
Según el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, y el interventor de Premium, Alejandro Revollo, se trata de 1.022 inversionistas, quienes recibirán el primer pago correspondiente a 9.000 millones de pesos, a razón de 8,8 millones de pesos cada uno.
En total son 164 millones de dólares los recursos que se deben devolver a los afectados de las sociedades Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil y Financiero, pero para esto, según anunció Revollo se tienen cerca de dos meses, durante los cuales continuará trabajando en la construcción de un plan de desmonte y se seguirán adelantando conversaciones con Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado y Tomás Jaramillo, cabezas del fondo.
El mencionado plan pasará a aprobación de los inversionistas y de no llegarse a un acuerdo se iniciará los remates de los bienes embargados a los implicados con el fin de seguir con la cancelación de las acreencias.
Son 122 bienes inmuebles de los que hacen parte residencias, bodegas, fincas, oficinas, yates, vehículos, entre otros, ubicados en el Valle, Eje Cafetero, Antioquia, la Sabana de Bogotá, la Costa y Bogotá, y que son propiedad de los presuntos responsables de esta crisis financiera.
Cómo será la devolución
De acuerdo con el Superintendente este dinero proviene de bienes, así como de paquetes controlantes de acciones de compañías como Fabricato, Bolsa Mercantil, Easy Fly, Coltejer, Archie"s y el Hotel Santa Clara de Cartagena.
Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente de Bancolombia a nombre de la sociedad Valores Incorporados y los solicitantes deberán acercarse a una de las sucursales de esta entidad habilitada para este procedimiento y reclamar el dinero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6