Durante un año y desde el próximo mes de abril, serán cerrados los tres pisos de la localidad occidental del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, para iniciar las obras en vísperas al próximo Mundial Sub20.
El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Idrd, confirmó la medida, por la que tanto Millonarios como Santa Fe tendrán que reacomodar a sus aficionados cada vez que el equipo juegue en la capital por la Liga Postobón y la Copa Colombia.
"Las obras son obligatorias por el Mundial Sub 20 del 2011, los tres pisos tienen una capacidad para 12.074 asistentes", manifestó Juan Carlos López, presidente del cuadro ‘embajador’.
La noticia fue confirmada este martes después de una reunión entre dirigentes de ambos oncenos de la capital y el Idrd.
Según se conoció, los otros ocho estadios del país que aspiran a ser sedes del evento orbital durante el 2011, deberán empezar a someterse a las remodelaciones.
Es de recordar que Colombia será anfitriona del Mundial Sub20 en el 2011, después de ganarle la candidatura a Venezuela en el 2008. Asimismo, se espera que a finales de este mes enviados de la Fifa visiten nuevamente al país para posiblemente establecer la sede principal del certamen futbolístico que estaría entre Bogotá y Medellín.
Además de Bogotá están como posibles subsedes Medellín, Cali (con dos estadios; el Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali), Pereira, Armenia, Manizales y Barranquilla.