En su última reunión, la Junta Directiva de ISA, autorizó a su gerente, Luis Fernando Alarcón, para crear una nueva sociedad transportadora de energía que se llamará Intercolombia.
La nueva compañía, informó la empresa en un comunicado, asumirá los activos eléctricos de propiedad de ISA en Colombia y estará encargada de administrarlos, operarlos y mantenerlos.
Tendrá su sede principal en Medellín, operaría a comienzos de 2014 y el ciento por ciento del capital será aportado por ISA, que también le aportará su experiencia, conocimiento del negocio y sus principios de gobierno corporativo.
De esa forma ISA allana el camino de su crecimiento como conglomerado de 31 empresas en cuatro negocios, con presencia en ocho países y más de 3,600 empleados en Latinoamérica.
"La iniciativa se enmarca en la actualización estratégica que adelanta la empresa, basada en pilares de crecimiento, eficiencia y optimización del portafolio de inversión y busca la focalización de actividades al separar el doble rol que tiene ISA, en una matriz centrada en temas estratégicos de carácter corporativo, y una filial -Intercolombia- que aprovechará y optimizará las capacidades existentes para dedicarlas al transporte de energía", señala el comunicado.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no