x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Internet es la pasarela de las blogueras

28 de diciembre de 2009
bookmark

De un tiempo a esta parte términos como fashion-blogger, street style blog, net-celebritieso ego-blogger son normales en internet y definen a personas -habitualmente chicas- que muestran al mundo sus estilismos diarios a través de fotografías de cuidada estética que cuelgan en sus blog.

Mireia, Silvia, Carmen, Mariola así, sin más, son simples nombres. Pero si decimos Mireia, de My Daily Style , Carmen de El Diablo Viste de Zara , o Silvia de Lady Addict , cualquier fashionista que se precie sabrá que hablamos de las autoras de algunos de los blog amateur de moda y estilo más visitados de la red.

Se trata de chicas con verdadera pasión por la moda cuyas entradas de blog rivalizan en ocasiones con los más costosos editoriales de revistas especializadas y que a diario se exponen con valentía al escrutinio de los internautas e incluso responden a consultas, todo ello sin ánimo de lucro.

El fenómeno es de tales dimensiones que las empresas de comunicación y relaciones públicas empiezan a incluir a estas chicas en sus listas de invitados "famosos" a eventos, y que alguna de las prendas que muestran en sus fotografías se ha llegado a agotar en las tiendas.

Así nos lo cuenta Silvia, de 33 años, que se define a sí misma como bloguera y que ha trabajado muchos años en la industria de la moda. Desde hace un año Silvia publica sus estilismos en www.ladyaddictt.blogspot.com.

"Me di cuenta que lo que publicaba le llegaba de alguna manera a la gente, les gustaban las composiciones de mis fotos, mi ropa 'low cost'. Eso me animó a mejorar en cada entrada, empecé a implicarme más, cuidando la calidad en las fotos, eligiendo localizaciones diferentes y cuidando los detalles", cuenta.

¿El objetivo? "Mostrar que con poco también se puede estar a la última".

A Silvia le llueven las consultas a través de los comentarios en su blog o por correo electrónico: las lectoras "me preguntan por la ropa que muestro, si es de esta temporada, el precio, me mandan fotos de ropa que se han comprado y me preguntan cómo combinarla. También me consultan sobre maquillaje y cabello, en fin, lo que todas queremos saber cuando lo vemos en una revista".

Para explicar el éxito de este tipo de páginas, que reciben cientos de visitas diarias sin una promoción directa, sus autoras coinciden en que el gancho está en "la frescura y la espontaneidad".

Cazando clones
Otro referente en la red es el del blog El Diablo viste de Zara (www.devilwearszara.elleblogs.es).El alma de este blog es Carmen, una empleada de banca sevillana de 28 años y licenciada en Periodismo que con gracia y sabias dosis de ironía repasa las últimas tendencias a la vez que "caza" clones: determinadas prendas y accesorios que las cadenas de producción masiva ponen a la venta y que son "sospechosamente" parecidas, por no decir calcadas, a diseños de grandes firmas como Chanel, Dior o Prada.

Carmen define su página como "una especie de mesa de camilla sobre compras, tiendas y tendencias pero vistas desde el mundo real: para ir a estudiar o trabajar, con el presupuesto de una mileurista".

"Creo que ha conseguido conectar con las y los lectores porque se centra en la moda que la mayoría de la gente vivimos, tocamos y compramos, de la que todos podemos opinar porque es algo cercano y que nos resulta accesible, intento escribir como si estuviera hablando con una amiga".

Para Carmen, el logro de estos blogs es haber conseguido "que la moda deje de ser sólo algo lujoso e inaccesible, que veíamos en editoriales en revistas con ropa de marcas carísimas, y se considere también moda lo que vemos cada día por la calle".

La autora de El Diablo , también responsable del consultorio "Pregúntale al Diablo", resalta que "proporcionalmente, entre las lectoras de una revista, las que compran en Zara ganan a las que compran en Chanel por goleada". "Habrá que contar con ellas ¿no?", afirma.

El auge de este tipo de páginas no ha pasado desapercibido: "no hay duda de que los blogs se han convertido en un elemento de comunicación muy codiciado para las marcas para darse a conocer", dice Carmen.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD