Tres casas se derrumbaron ayer y cayeron a aguas del río Medellín, en la calle 93EE con la carrera 55C, parte baja del barrio Palermo, por una fuga de origen desconocido.
Nancy Monje, una de las vecinas indicó que desde las seis de la mañana empezó a rugir la tierra y 10 familias decidieron salirse de las casas y de ellas tres, con sus ocho niños, buscaron albergue en su casa que queda unos metros más arriba.
Agregó que a las cuatro de la tarde se desplomaron tres casas y una más quedó colgando y otras dos amenazan con precipitarse al río.
Anotó que cuando llegaron los técnicos del Simpad le dijeron a ella que también tenía que evacuar pero manifestó que no tenía para dónde irse con las tres familias que había albergado en su vivienda y que esperaba que la llevaran a un sitio digno.
En cuanto al origen de la emergencia la señora Monje dijo que pudo tratarse de una perforación en el tubo del acueducto por parte de una máquina que a una cuadra del lugar de la emergencia realiza un estudio de suelos para la construcción de un puente que unirá el oriente con el occidente de Medellín.
Por su parte el ingeniero Carlos Velásquez, de la firma que realiza las perforaciones y los análisis en el lugar indicó que descarta la probabilidad de que la máquina hubiera perforado la tubería ya que está muy lejos del sitio del terreno inestable y es una red de 3 ó 4 pulgadas a una profundidad de 50 centímetros que una vez iniciaron las labores, la pudieron ubicar para evitar daños. "Creo inicialmente, porque se tiene que investigar bien este caso, que como el sector es muy pendiente puede haber una fuga de agua en algunas tubería, por la presión o por las crecientes del río Medellín.
Al sitio llegaron técnicos de Empresas Públicas de Medellín que iniciaron la investigación.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no