La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, no impresionó en su retorno a la competencia tras un retiro de 11 meses pese a ganar un evento bajo techo este domingo.
Isinbayeva luchó para encontrar su mejor forma, pero aún así fue demasiado buena para sus rivales al lograr una marca de 4,81 metros en su primer intento para ganar una prueba invernal en Rusia.
La rusa, que se había tomado un descanso, restó importancia a su mediocre rendimiento en Moscú y dijo que estaba satisfecha con su primera aparición competitiva desde el campeonato mundial bajo techo de marzo pasado en Doha, donde no pudo ganar una medalla.
"Lo más importante para mí era ganar hoy", dijo Isinbáyeva a periodistas después de fracasar tres veces en los 4,91 metros, una marca que está muy por debajo de su récord mundial bajo techo.
"Yo estuve fuera de competición durante casi un año (...) Estoy muy feliz de estar de vuelta", agregó.
Isinbáyeva empezó con una marca de 4,61 después de que todas sus rivales, incluida su compatriota y ex campeona del mundo Svetlana Feofanova, habían sido eliminadas.
Tras superar con facilidad esa marca, Isinbayeva también sobrepasó los 4,81 metros en su primer intento, pero la altura siguiente resultó ser demasiado difícil.
Pese a esto, la deportista de 28 años se mostró segura de recuperar rápidamente su mejor nivel.
"Hice todo lo que mi entrenador (Vitaly Petrov) y yo nos habíamos propuesto para hoy (domingo). Acabo de tener el mejor resultado del mundo este año", dijo Isinbáyeva, que también posee el récord mundial al aire libre con 5,06 metros.
"No creo que me tome mucho tiempo poder empezar a lograr récords del mundo nuevamente", añadió.
Isinbáyeva también participará en el torneo de invitación Sergei Bubka en Ucrania a finales de este mes, antes de competir nuevamente en el campeonato de Europa de pista cubierta en marzo en París.