La fabricante automovilística Jaguar Land Rover, filial del grupo indio Tata Motors, acaba de iniciar la producción en su primera fábrica instalada en China, en la ciudad de Changshu, fruto de la empresa mixta que creó en 2012 con la productora estatal Chery.
Según anunció la agencia oficial de noticias Xinhua, la fábrica tendrá una capacidad de producción de 130.000 unidades al año.
Allí la empresa mixta planea fabricar 34.000 todoterrenos Land Rover Evoque al año, así como otros 43.000 Land Rover Freelander 2, 30.000 turismos de la marca Jaguar y otros 23.000 coches al año de modelos que serán desarrollados por la propia entidad, es decir, en alianza con Chery.
De hecho, según el vicepresidente de la firma mixta, Zhu Gaohua, se espera que de ella salgan 10 nuevos modelos desarrollados conjuntamente durante los próximos cinco años, y para ello se ha creado un centro de investigación y desarrollo propio, que también empezó a funcionar a la vez que la fábrica.
Para la puesta en marcha de la nueva planta se han invertido unos 10.900 millones de yuanes (1.400 millones de euros, 1.780 millones de dólares), entre ellos en maquinaria, ya que en algunas partes, como los talleres de soldadura, el 85 por ciento del trabajo será llevado a cabo por 306 robots, precisó Zhu.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no