James puso a Colombia, por primera vez en unos cuartos de final de un Mundial. James marcó dos goles. James es el líder artillero. James es el mejor del Mundial. James por todos lados.
Y es que este joven jugador, de 22 años de edad, que surgió como figura en el Ponyfútbol de Medellín, torneo que le sirvió para ser grande ayer en el estadio Maracaná continúa haciendo la diferencia y la historia.
Con la misma humildad, calidad y personalidad, se mandó dos golazos que llevaron a Colombia por primera vez en la historia hacia esa nueva fase de Brasil-2014.
En el primero capitalizó el cabezazo de Abel Aguilar, a los 28, para darse media vuelta y sorprender a Fernando Muslera. ¡Qué golazo…
En el segundo imperó el juego colectivo que tiene haciendo historia a la Selección. La jugada la inició Jackson Martínez, se la pasó a Pablo Armero, quien centró para que Juan Guillermo Cuadrado la bajara y apareciera el goleador y mejor jugador de Brasil-2014 para poner el 2-0 a los 49. Otra joya.
Con ese doblete, más los tres tantos de la primera fase, el cucuteño llegó a 5 tantos pasando a Neymar y a Messi como máximo goleador, hasta ahora del torneo.
Eso da fe del potencial del 10 moderno de Colombia, el que remplazó a Carlos Pibe Valderrama y está en boca de todos los brasileños, porque se la pasan preguntando ¿de dónde salió ese chico que juega tan bien?
James ha marcado cinco goles en cuatro partidos y el que posee más goles y asistencias en este Mundial: 5+2.
"Este es un logro de todos y acá la que gana es la Selección" señaló, evidenciando la humildad con la que se formó en el Envigado Fútbol Club y empezó a proyectarse en Banfield, Porto y Mónaco.
El ensordecedor aplauso que le brindaron los más de 50.000 colombianos en el Maracaná fue más que merecido, porque gracias a su talento el fútbol colombiano se puso los pantalones largos.
Por todo esto, James va camino a convertirse en la nueva joya del fútbol mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6