Le fascinan las pastas y las motos, pero desde ayer está que no cabe de la dicha por el liderato en el ranquin de América de la UCI.
El tercer puesto en el podio del Tour de Utah, instaló al antioqueño Janier Alexis Acevedo Correa (Jamis) al frente de este casillero que tenía como líder, al también colombiano Óscar Eduardo Sánchez (GW-Shimano).
Janier estaba el sábado pasado en el octavo lugar de la competencia de Utah, pero el domingo, en una brillante jornada, se embarcó en una fuga al lado del español Paco Mancebo, con quien perdió al embalaje de la etapa final.
Acevedo, nacido en Caramanta hace 27 años, subió a 197 puntos en el escalafón americano, con la brillante actuación que tuvo en esta competencia en la que padeció una caída en la primera etapa.
El paisa fue escolta en el podio estadounidense de los locales Tom Danielson (Garmin) y el veterano Chris Horner (Radioschak), a 1.39, quien perdió la competencia en la etapa de cierre que tuvo final en Park City. "Quedé feliz. Al comienzo tuve problemas por la caída, pero en las etapas finales manejé buena condición, para hacer excelente remate en una escalada tipo El Escobero", dijo el ciclista al periodista Luis Barbosa.
Acevedo afrontará, ahora, el Tour de Colorado, para seguir deleitando al ciclismo de E.U., del 19 al 25 de agosto, al lado del Team Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no