Los jefes de los grupos ilegales no tendrán refugio en este planeta, advirtió este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia a mayor general del director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo Trujillo.
"Nos queda todavía parte del Secretariado de las Farc. Y que no piensen que se van a recuperar. Que vayan pensando en una nave espacial que los conduzca a un escondite donde no les podamos llegar, porque la decisión nuestra es no permitirles escondite en ningún lugar de este planeta, al que más o menos nosotros tenemos alcance", aseguró Uribe.
"Esos cabecillas del Eln que posan de guerrilla inocente, cuando se advierte su riqueza y su participación en el narcotráfico, en algún momento los vamos a sorprender", agregó.
El Jefe de Estado también se refirió a los cabecillas de las bandas emergentes.
"Por el lado de los carteles del narcotráfico, todavía quedan unas capturas bien importantes por hacer. Para citar ejemplos, el tema de 'Cuchillo', del 'Loco Barrera', por el tema de las bandas criminales. Tenemos la esperanza de que en algún momento las Fuerzas Armadas de Colombia nos van a dar la buena noticia de la captura del terrorista 'Don Mario' y de sus secuaces", precisó.
Viaje de Isaza
Mientras asistía a la ceremonia de ascensos militares, el Presidente recibió una llamada de su par francés, Nicolas Sarkozy, y el tema, según fuentes de la Casa de Nariño, habría sido el viaje de Wilson Bueno Largo, alias "Isaza" a ese país.
"En estos momentos el Presidente no puede dar su discurso porque se encuentra hablando con el presidente Sarkozy", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al excusar al mandatario.
Uribe agregó q que confiaba en que la salida del ex integrante de las Farc hacia Francia, así como el pago de la recompensa por haber escapado con el ex rehén Óscar Tulio Lizcano, se diera en el menor tiempo posible.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no