Desde que pisó el coliseo, Jorge Hugo Giraldo sintió algo especial en su piel. Y, feliz, en su interior, prometió gozarse la fiesta.
Las tribunas repletas, con banderas de Colombia que ondeaban y los gritos de "Jorge, Jorge, Jorge", le recordaron que estaba en casa, muy distinto a otras ocasiones en las que tuvo que disfrutar, solo o con su entrenador, los triunfos en tierras lejanas.
Cuando el ídolo de Robledo realizó sus presentaciones en arzones, anillas y suelo, las tres pruebas de ayer, marcó diferencia.
El público enloqueció, contagiado por la emoción del popular "Jorgito" que levantaba sus brazos al terminar sus ejecuciones y ofrecía su esfuerzo a la concurrencia. Pero también con el desempeño de Javier Sandoval, Sergio Restrepo, Fabián Mesa, Didier Lugo y el sardino Juan Guillermo Escobar, quien participa por primera vez en un certamen del ciclo olímpico.
El técnico Junsuke Iwai estaba tranquilo por la presentación colombiana, aunque reconoció los errores de sus pupilos en el primer aparato (arzones), pues el único que no se cayó fue Jorge Hugo.
El entrenador oriental atribuyó las fallas a "cosas normales de la competencia", mientras que los gimnastas confesaron nervios.
Giraldo dijo que esa situación es producto de la juventud de sus compañeros y la falta de experiencia y fogueos internacionales.
Al final de la primera jornada del concurso de hombres, Jorge Hugo Giraldo aparece como líder en la general individual con 44,55 puntos, seguido por el chileno Tomás González (43,15) y el colombiano Didier Lugo (43,10). Por equipos, Brasil es primero con 170,950 unidades, segundo Colombia con 168,350 y tercero Argentina con 161,450. Hoy, a las 9:30 de la mañana, se completará el concurso con salto, paralelas y barra fija.
En femenino, a pesar de la lesión de Natalia Sánchez que es fuerte en viga y asimétricas, el entrenador Diego Medina destacó el buen momento de la mayoría de sus dirigidas, entre ellas las más experimentadas Bibiana Vélez y Catalina Escobar.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no