El Partido de la U llegó a un consenso sobre quiénes serán los presidentes para las dos legislaturas en que les corresponde ser la cabeza del Congreso. El primer año será para el senador José David Name y la tercera legislatura para Mauricio Lizcano.
Así se acordó tras una reunión que duró toda la tarde del pasado jueves y que continúa el miércoles a las 9:00 de la mañana con el resto de la bancada del Senado.
Con este acuerdo se pondrá fin a una discusión de varios días entre Lizcano, Name y el expresidente del Congreso Armando Benedetti, quienes entraron a la puja por la Presidencia del Senado, luego de que dimitieran los senadores Musa Besaile y Bernardo Elías.
Desde un principio había hecho carrera la idea de que un costeño presidiera el Congreso durante el primer año, toda vez que 10 de los 21 senadores de la bancada son de esa región del país. Sin embargo, el ingreso de Lizcano había puesto en peligro ese acuerdo tácito.
Con los dos nombres que tendrían la máxima dignidad del Legislativo durante el primer y tercer año, solo faltaría conocer los nombres de los que optarán por el Partido Liberal, que le corresponde la Presidencia del último año y a Cambio Radical, que hará lo propio el segundo.