Con un convenio entre el Ejército e instituciones educativas de Villavicencio y Bogotá, 163 jóvenes que han terminado sus estudios de bachillerato en el municipio de La Macarena (Meta), zona de consolidación, hoy se forman como profesionales.
"Nosotros hemos colaborado con el municipio y con las autoridades locales para que los jóvenes que terminan su bachillerato tengan la oportunidad de generar su desarrollo a futuro. Eso nos ha llevado a tener unos convenios con la universidad militar Nueva Granada, la universidad Santo Tomás de Villavicencio y el Sena", indicó el General Carlos Rojas, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido.
Con la iniciativa se busca darle un polo de desarrollo a esa región localizada al sur del Meta, la cual se ha constituido en una zona propia para el turismo gracias a la biodiversidad que ofrece Caño Cristales. Es así que los estudiantes se forman en diferentes especialidades relacionadas la ecología y agricultura.
Así, el Gobierno desarrolla sus programas de consolidación y algunos de esos estudiantes hacen parte de las filas del Ejército como profesionales. La Macarena es uno de los municipios con más presencia guerrillera del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6