Esta vez fue más suave que en 2010, pero nadie dijo que fácil. Juan Manuel Benítez, con su adolescencia, aún busca su primer punto ATP.
Juan Manuel jugó este mismo torneo, el Open-EPM, en la temporada pasada. Y le aguantó un competitivo primer set al argentino Decoud, una raqueta que casi lo duplica en edad. La derrota era previsible para Benítez, que tiene una de las cartas de invitación para el Future que arranca hoy en las canchas de la Liga Antioqueña.
La suerte fue distinta, pero el resultado similar. Su rival, el boliviano Ryusei Makiguchi, un poco más curtido que él se llevó la victoria por 4-6, 6-3 y 6-0, y acabó con la ilusión del primer punto en el escalafón para Benítez. "No estoy desesperado, mi camino aún es el juvenil".
Ese anhelo lo comparte con otro antioqueño, Tomás Builes. "Esperemos que este torneo sí se me de, voy con muchas ganas y buena mentalidad", explica el chico.
Hace un par de meses, Builes tomó la decisión de hacerse profesional. Bajo el entrenamiento de Michael Quintero y siempre en compañía del paisa Sebastián López, Builes estuvo en una serie de torneos en México. Por no tener ranquin debió jugar las clasificaciones, y aunque superó un par, todavía no gana un duelo en cuadro.
"No estoy desesperado, pero me siento preparado para ganar esos partidos. Hay que hacer las cosas con calma, pero sería muy bueno ganar el primer punto acá en Medellín. Esperemos", añade Tomás, quien esboza una sonrisa cuando se le pregunta por su foto con el expresidente Álvaro Uribe en una valla en Medellín. "Cosas de mi papá", cuenta Builes, que tiene el anhelo de tomar la revancha de Juan Manuel.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4