Los augurios no eran los mejores. Partir en el puesto 21 no daba muchas esperanzas para un buen papel de Juan Pablo Montoya en el óvalo de Martinsville.
Pero en la carrera fue bien diferente la cosa. Muy ligero, el piloto colombiano se puso en los primeros lugares, casi siempre flotando entre los primeros cinco puestos. Incluso, desde el giro 142 empezó a dominar la carrera y durante 37 giros estuvo liderando.
Al final, el triunfo fue para Denny Hamlin, con segundo lugar de Jimmie Johnson. Montoya los siguió, dejando un buen sabor entre sus seguidores, porque en Martinsville no le había ido nada bien. Su mejor ubicación fue en el 2007 cuando terminó octavo. Por lo general había estado del puesto doce hacia abajo.
Al final de la competencia, Juan Pablo manifestó, a través del canal Speed Channel, que estuvo peleando duro con Jimmie Johnson.
"Fue fuertísimo el duelo con Jimmie, nos sentimos muy bien durante toda la carrera y creo que, al final, terminamos bien", manifestó Montoya.
Con el tercer lugar, el piloto del equipo Target volvió a estar en el top 5. Era el único que había ingresado entre los cinco primeros en las cuatro válidas del chase , pero en el Lowe's Motor Speedway el domingo pasado no pudo mantenerse tras ubicarse en el puesto 35. Con el tercer lugar de ayer, Montoya ajustó 5 top cinco, en seis válidas que se han cumplido en la parte final de la Nascar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4