Juanes lo había cantado anteanoche y muy duro: preparen la música porque lo que viene es muy bueno.
Juan Esteban Arango, el Juanes de la pista en Colombia, simplemente confirmó lo que había anticipado desde el jueves por la noche. Tres magistrales competencias en la noche del viernes, finalmente le darían la medalla de oro, primera de Colombia en esta Copa del Mundo de Pista, que se celebra en Cali.
La victoria en la persecución individual con 4.23.75 y el décimo puesto en la prueba del scratch lo confirmaron en el liderato de la más exigente prueba de cuantas hay en las competencias de óvalo.
Pero para cerrar y afrontar la sexta competencia de que consta el global de esta prueba era el kilómetro contrarreloj. Animado por un fervoroso público que llenó el velódromo Alcides Nieto Patiño, Juanes se lanzó para hacer un kilómetro de ensueño con 1.02.685 en la décima y última serie.
Juanes prácticamente voló para derrotar al canadiense Zach Bell, quien hizo 1.03.805, que le valió para ser tercero. Mientras tanto el francés Bryan Coquard marcó el segundo lugar con 1.02.706.
“Se las debía del año pasado y ahí se las dejo, creo que esto es de seguir mejorando porque el omnium cada día es más estratégico. En el scratch le compliqué la vida al turco y al francés”, comentó emocionado el campeón de la prueba del omnium que sumó 28 puntos en las seis pruebas por 33 del canadiense Zach Bell y 34 del francés Bryan Coquard.
Esta medalla de oro del corredor antioqueño se suma a otra de bronce que logró en la noche del jueves el caleño Edwin Ávila, en la prueba por puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4