Deportivo Rionegro se clasificó este domingo a la final del Torneo Postobón pese a la derrota contra el Deportivo Pereira 2-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la Perla del Otún.
Los Leones del Oriente lograron el tiquete para disputar el título del segundo semestre del Torneo Postobón frente al Alianza Petrolera, que se había clasificado anticipadamente en el grupo B.
Rionegro, con nueve puntos, le ganó la posición a la Universidad Autónoma que perdió este domingo por goleada ante el Cortulúa 4-2. El punto invisible logrado en la ronda del todos contra todos le sirvió a los del Oriente antioqueño para avanzar a la final.
Entre Alianza Petrolera y Deportivo Rionegro se definirá el campeón y a su vez el rival del América de Cali, vencedor en el primer torneo. Del encuentro ante los vallecaucanos, el equipo ganador ascenderá a la primera división del fútbol colombiano y el perdedor tendrá una segunda oportunidad para jugar la promoción ante el Cúcuta Deportivo, equipo con menor puntaje en la Liga Postobón.
Alianza Petrolera, filial del Atlético Nacional, se clasificó con 15 puntos, fruto de cinco partidos ganados y uno solo perdido.
Los Leones perdieron, pero clasificaron
Tristeza e impotencia. Eso sentían este domingo los hinchas del Deportivo Pereira en las desoladas graderías del estadio Hernán Ramírez Villegas, que pese a ver ganar a su equipo (2-0) sobre Rionegro, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, se fueron con un sentimiento de frustración.
Del partido poco que decir. Rionegro no hizo nada por ganar el compromiso (aprovechando el triunfo de Cortuluá sobre Autónoma), mientras que el Pereira, ya eliminado y sin opción alguna de entrar a la final, trató de darle trámite.
Solo hasta el segundo tiempo llegaron los goles de Alexander El Búfalo Mosquera y Cristian Betancourt, llegando a ocho puntos en el grupo A. Rionegro y Autónoma se quedaron con 9 unidades.
El conjunto matecaña, después de una grandiosa campaña en la primera fase del torneo, entró como uno de los equipos favoritos en las semifinales, pero no le alcanzó para ser protagonista, y ahora deberá jugar un año más en la segunda división.