La multiplicación de los penes, y no de los peces ni de los panes. Ese fue el último desliz del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien utilizó el término "penes" durante una alocución pública, cuando quería referirse a la palabra "peces".
"Así como Cristo multiplicó los penes", señaló el mandatario durante su intervención al país, en la que buscaba hablar de un incremento de la cobertura educativa de su país. El mandatario intentó enmendar la equivocación, reiterando una y otra vez las palabras "peces" y "panes", junto a la cita bíblica, pero todo se hizo un enredo mayor.
El error en los términos acabó siendo otro motivo de burla en las redes sociales hacia el mandatario venezolano.
Anteriormente, Maduro fue objeto de las críticas al hablar de la "inoculación del cáncer" al fallecido mandatario Hugo Chávez Frías. También se refirió a su relación con el expresidente a través de una conversación que tuvo con "pajarito chiquitico" que, según Maduro, lo bendijo en un sueño.
La última también tuvo que ver con el lenguaje. “Qué historia tan grande ha vivido nuestra patria, aquí corre la sangre de corajudos, hoy tenemos una generación de oro brillando por el mundo, en la política, en la cultura, en el deporte, el millones y millonas de Bolívar”, afirmó el mandatario el pasado nueve de agosto.