En el tercer trimestre, la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, registró un crecimiento de 3,5 por ciento, superior a lo esperado por el consenso de los analistas (3.2 por ciento), después de cuatro trimestres consecutivos de contracción. El Departamento de Comercio de ese país informó que por primera vez en un año repuntaron el gasto del consumidor y la inversión para la construcción de casas, marcando así extraoficialmente el fin de su peor recesión en 70 años.
De acuerdo con Reuters, la última vez que la economía estadounidense había crecido fue en el segundo trimestre del 2008. Las recesiones en Estados Unidos son registradas por la Oficina Nacional de Investigación Económica y este grupo del sector privado con frecuencia se toma meses para anunciar sus determinaciones. La economía entró en recesión a fines del 2007 y ha sufrido su peor caída desde la Gran Depresión de los años 1930.
Analistas esperan que la desaceleración en el declive de los inventarios de las empresas seguirá ofreciendo respaldo a la economía en el cuarto trimestre, incluso si como se espera el gasto del consumidor retrocede bajo el peso del peor mercado laboral en 26 años.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6