La primera privatización del gobierno del presidente Juan Manuel Santos no tiene reversa. La defensa de la venta del 57,6 por ciento de participación de la Nación en Isagen fue uno de los principales temas de la entrevista que concedió al equipo de 6 am Hoy por Hoy de Caracol Radio que dirige Darío Arizmendi.
El Presidente respondió a las críticas de la oposición que argumentan que no es un buen momento de realizar la operación a pocos meses antes de que se termine el proyecto de Hidrosogamoso, al afirmar que la entrada de la hidroeléctrica no cambiará el precio de Isagen, toda vez que su entrada en operación ya está incluida en el precio mínimo establecido para la venta que fijó el Gobierno en $2.850 por acción.
El Presidente dijo que lo que se busca con la enajenación de la energética es cambiar un activo que no le da un rendimiento significativo al Estado (2%) por otro que sí lo hará, y que se requiere con urgencia, como lo es la infraestructura.
Frente a los comentarios del ex presidente Álvaro Uribe sobre la inviabilidad de la operación, Santos indicó que “el que sí quiso vender Isagen fue el ex presidente Uribe y yo no me opuse, quiso venderla y no pudo, el debate se quiere politizar y eso no es conveniente”.
El Mandatario agregó que el interés de la Nación es que un inversionista especializado en el sector sea el que se quede con el control de Isagen y así está diseñada la subasta que se realizará en los próximos meses. Este y otros temas de interés nacional se presentan a continuación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6