El Gobierno determinó este viernes un incremento de 126 pesos en el precio de la gasolina y de 72 pesos en el valor del ACPM.
De acuerdo con el Ministerio de Minas, el aumento del precio internacional del petróleo WTI, que es el de referencia para Colombia, y que al cierre de este viernes subió 1,95 por ciento (a 96,47 dólares por barril), fue el que llevó al aumento.
Según la agencia Reuters, este viernes el crudo aumentó por la disposición mostrada por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de poner en marcha nuevas acciones de estímulo, de manera que al cierre de agosto el petróleo acumuló un avance del 9,5 por ciento.
Así las cosas, el precio del galón de gasolina en Medellín quedó en 8.785 pesos, mientras que el del ACPM será de 8.084, 71 pesos.
Desde julio el precio se mantuvo estable (8.659 pesos) gracias a la disminución en los mercados internacionales. Al comienzo del año el galón del combustible era de 8.665 pesos, mientras que en septiembre del año pasado era de 8.488 pesos.