x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La marca, vital en el Centenario

07 de septiembre de 2009
bookmark

Pablo Armero tiene claro que la Selección de Colombia debe mejorar en "marca y anotar rápido" este miércoles ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

El triunfo 2-0 lo dejó feliz. Igual, reconoció que "nuestro equipo sufre mucho sin el balón y cuando pasa el tiempo sin meter el gol se llena de ansiedad".

Para evitar eso, el lateral del Palmeiras de Brasil, donde supuestamente le están mejorando el lanzamiento de los centros, considera que en la fecha 16 de la Eliminatoria el tricolor nacional debe continuar siendo ordenado y explotar mejor el buen momento de sus delanteros.

"Ganarle a Ecuador fue muy bueno, porque nos devolvió la ilusión; viene otro reto y también necesitamos sumar para conservar el quinto lugar que nos tiene en el repechaje. Para eso tenemos que ser inteligentes, atacar por la mitad y los costados, lanzar centros con sorpresa y aprovechar mejor nuestros jugadores rápidos ante un Uruguay que estará necesitado", dijo Armero.

Las 9 convocatorias y los 621 minutos que suma con Colombia en la actual Eliminatoria le han servido a Armero para conocer en detalle cómo se debe jugar los partidos internacionales. De ahí que para él lo fundamental no sea salir con todo por el resultado, sino saberlo trabajar partiendo desde la solidez defensiva.

Según este ex América de Cali "todos los partidos son diferentes y por eso Colombia debe mejorar su producción frente a los charrúas; será fundamental manejar los ritmos del encuentro y estar en la tónica positiva con la que le rematamos el juego a Ecuador".

También ofrece marca
La característica principal de Armero, jugador que nació el 2 de noviembre de 1986 en Tumaco, es su constante salida por el sector izquierdo.

Esa cualidad le sirvió para ser campeón con Colombia en los Juegos Bolivarianos de 2005 y los Centroamericanos de 2006, y con América en la Copa Mustang II del 2008.

Sin embargo, en la era de Eduardo Lara le tocó regularse un poco y preocuparse más de la marca que del aporte ofensivo.

"El profe Lara me ha pedido algo más de marca, la responsabilidad principal ante Uruguay, y por eso no salgo mucho, pero si la situación del partido da para ello lo voy a hacer, porque mi meta es aportar", agregó Armero.

Consciente de que todavía debe mejorar en los centros, ya que el sábado los pocos que lanzó se quedaron cortos y fueron capitalizados por los espigados defensores ecuatorianos, Pablo asume el compromiso de mañana como una nueva final que debe ganar Colombia si desea estar en Sudáfrica 2010.

"A Uruguay lo enfrentaremos motivados y con ganas de sacar los tres puntos, pero partiendo de la inteligencia, porque ellos son rápidos y tratarán de sorprendernos con el fútbol aéreo". Con esa claridad de cómo se debe jugar Armero espera que la Selección retorne, mínimo, en la misma posición con la que viajó a Montevideo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD