A Juan Antonio todavía le quedan ganas de soplar su saxofón, pese a la sacada de leche en el Gimnasio Laureles. "Pues queda algo de aliento. Pero la mejor sensación es la de estar haciendo deporte".
Juan Antonio Murillo, junto a Cristina Hincapié, son los jóvenes de El Reto, programa de EL COLOMBIANO y la Media Maratón de Medellín, que pondrá a nueve famosos a correr los cinco kilómetros recreativos, de la carrera más importante de la ciudad, el domingo.
Juan Antonio es músico (toca el saxofón en Providencia y Rey Gordiflón), y presentador ( Vivamos la Noche del canal Une), pero nada que ver con el deporte. No obstante, desde que se puso los tenis, no ha querido quitárselos.
"No estoy acostumbrado a hacer deporte. Desde la primera vez que fui, no he parado. He tratado de ir cuatro veces por semana al Gimnasio Laureles, me levanto molido, pero me gusta. Es un reto personal", cuenta Juan, quien no ha podido con muchas de las máquinas, sobre todo el extensor de rodilla. "Es como ver el mismísimo infierno a tus pies".
"Yo creo que voy a seguir después de la carrera. Es más, ya le dije a mi papá, que está medio gordito, que después de esto él y yo vamos a salir a hacer deporte. Esto es salud", reitera Murillo, quien según Aldo Arcila, la cabeza del Gimnasio Laureles (lugar de entrenamiento oficial de los participantes), es el más juicioso en El Reto.
Cristina y el teatro
Sin pena, Cristina Hincapié acepta que no es mucho el deporte que hace, pero sí el ejercicio. Y por eso, aunque es nuevo esto de El Reto, tampoco es algo de otro mundo.
"Hago teatro desde que estoy muy chiquita. Hemos hecho trabajo físico porque es fundamental el cuerpo como herramienta", dice Cristina, quien se hizo reconocida por ser la presentadora de Caja de Sorpresas, programa de la franja juvenil de Teleantioquia.
Pese a que conserva una cara de niña, Cristina, sicóloga de la Universidad de Antioquia, trabajó seis años en el canal regional, antes de volver a sus labores como profesional.
"Por eso tengo muy poquito tiempo para estar en los entrenamientos. Además, tengo un problema en la columna por el que no puedo correr, pero haré los cinco kilómetros así sea caminando", explica ella, quien ahora se ocupa de nuevos proyectos, en los que no está incluida la televisión, aunque no la ha dejado del todo.
Para Cristina, más allá de la dificultad para ciertos ejercicios o lo pesado de ciertas máquinas, lo más difícil es cuadrar la agenda. "Sacar el tiempecito para ir al gimnasio. Salgo cansada de trabajar y en lo único que piensa es en mi camita. Pero es un reto para nosotros, y para todos de estar en la Media Maratón".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no