Estos cinco años de convivencia de los Príncipes de Asturias, que comienzan su primera visita oficial a país, cinco días después de celebrar su aniversario de bodas, han estado marcados por una apretadísima agenda de trabajo, la experiencia de ser padres, jornadas deportivas vibrantes y momentos duros y tristes al compartir el dolor con los ciudadanos, así como por la pérdida de seres queridos.
Se casaron por amor, después de un noviazgo en secreto. La noticia de su compromiso oficial fue toda una sorpresa. Hasta ese momento, Doña Letizia, de profesión periodista, trabajaba en los informativos de TVE. Conoció a su futuro esposo, el Príncipe de Asturias, a través de una amigo común, en una cena informal.
Tras contraer matrimonio, el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena, de Madrid, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano, los Príncipes de Asturias, han emprendido una vida personal y profesional en común.
Juntos han realizado viajes oficiales que les han llevado desde México a China, pasando por Estados Unidos, Brasil o la República Checa. En España, han sentido muy de cerca el cariño y el afecto que los españoles les profesan, durante sus visitas a distintas Comunidades Autónomas. Cercanos y sencillos, no han dudado en romper el protocolo para corresponderles.
Cinco años después, a los Príncipes de Asturias se les puede ver caminando de la mano o intercambiando miradas cómplices en actos públicos, como cualquier pareja enamorada.
Se interesan por todo y forman un buen equipo en sus visitas a medios de comunicación, encuentros empresariales, audiencias, recepciones, almuerzos y cenas de gala, donde han ejercido de grandes anfitriones, junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía, como se les pudo ver durante la reciente visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, o de los mandatarios americanos en sus frecuentes visitas a España.
Visita termina en Medellín
El recorrido del heredero al trono español y su esposa, que empezó ayer en Bogotá, termina este fin de semana aquí, en Medellín.
En esta ciudad estarán presentes en la instalación del V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.
Los príncipes, en su paso por Medellín, visitarán algunos de los espacios que conocieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía en 2007, cuando fueron ellos los que estuvieron en la ciudad durante el Congreso Internacional de la Lengua Española.
Felipe y Letizia estarán en el barrio Santo Domingo Savio, adonde llegarán en metrocable para visitar el Parque Biblioteca España.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6