Colombia tuvo cuatro opciones de gol y capitalizó dos. Y en las tres situaciones peligrosas que le generó Costa de Marfil apenas se dejó vencer en una. Eso significa que tuvo equilibrio y para conseguir esta cualidad en el fútbol hay que contar con seguridad atrás, ideas en el medio campo y efectividad en la zona ofensiva.
A continuación, seis aspectos para estar invictos en el Mundial de Brasil:
1. Salida por la derecha: Cuadrado y Zúñiga ayudan mucho en esto. Dan una mano importante, como ayer.
2. Fútbol asociativo: lo hubo con Cuadrado, James, Teófilo y Quintero. Ellos fueron los de las ideas e hicieron mucho daño a Costa de Marfil.
3. Seguridad defensiva: Mario Yepes lideró la zona de atrás y solamente se pifió en una jugada que corrigió bien Ospina. Hubo entendimiento entre los cinco de atrás.
4. La recuperación: si bien al final se soltaron las marcas ante la presión africana, Carlos Sánchez impuso seguridad, Abel Aguilar lo apoyó y Álex Mejía hizo la segunda cuando entró. En el primer tiempo y gran parte del juego la contención fue determinante.
5. La presión: siempre existió y con relevos por todas las zonas del campo. Gracias a ello el balón les llegó mucho a los de mitad de campo hacia arriba y James se robó un balón que terminó en el gol de Quintero.
6. Contragolpe: letal, con seguridad y de manera consecutiva. Fue con James, Cuadrado, Teo y Quintero. Ahí es fuerte Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6