La tarjeta integrada personal cuyo proceso de expedición se viene adelantando en la Universidad de Antioquia también es motivo de discusión en las asambleas.
La implementación de la tarjeta, como una propuesta para mejorar el tema de seguridad, es una necesidad sentida en la institución según dijo hace unos días el rector Alberto Uribe.
"Se están encontrando entre 8 y 14 carnés suplantados, que se los prestan o no corresponden a la vigencia" contó Uribe en entrevista con EL COLOMBIANO.
En los estudiantes, sin embargo, hay una serie de dudas sobre el manejo de esas bases de datos e información que almacenará la tarjeta.
"Aunque es un tema más ligado a los estudiantes, los profesores también tenemos inquietudes y estamos reclamando información sobre el asunto", dijo el presidente de Asoprudea, Marco Antonio Vélez.
Los estudiantes han rechazado la implementación y solicitado la suspensión del proceso de entrega, además se conformó una Comisión de estudiantes y profesores que se encarguen de estudiar las ventajas y desventajas, de la que esperan entregue un informe concreto
"Hay un sector que vende la idea de que les van a hacer seguimiento, en dónde están, qué están haciendo", situación que negó enfáticamente Uribe.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no