La tormenta tropical Rick avanzaba lentamente por el Pacífico hacia las costas mexicanas, donde tocaría tierra el miércoles muy debilitada, pero las altas mareas provocaron que un adolescente muriera ahogado.
Rick perdió fuerzas el lunes por la noche y se convirtió en tormenta tropical, después de haber llegado el fin de semana a ser un peligroso huracán categoría cinco, el más poderoso en la escala Saffir-Simpson.
La tormenta se ubicaba este martes a las 18:00 GMT (1:00 p.m. hora de Colombia) a 325 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, un exclusivo balneario en la península de Baja California que vería pasar a Rick paralelo a sus costas, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Pero las altas mareas arrastraron el lunes a un adolescente de 16 años que nadaba en Cabo San Lucas, según medios locales, después de que un hombre del cercano estado de Sinaloa falleciera el domingo también por el fuerte oleaje.
Rick avanzaba a unos 11 kilómetros por hora (kph) con vientos sostenidos de 100 kph en dirección noreste.
"Con esta trayectoria se espera que el centro de Rick pase cerca o al sur del extremo sur de Baja California esta noche o temprano el miércoles y se acerque a la costa continental de México el miércoles", dijo el centro en su reporte.
Rick fue el séptimo huracán de la temporada en el noreste del Pacífico.