Estragos en el sótano de un centro comercial, en los parqueaderos de una urbanización y en la vía pública dejó el desbordamiento, ayer en la tarde, de la quebrada La Volcana, que está dentro de las obras aledañas del puente de la calle 4Sur, El Poblado.
En la urbanización Rincón de Oviedo, el agua penetró por la portería y anegó los parqueaderos más bajos del conjunto residencial.
Gustavo Yarce, presidente del Consejo de Administración del complejo habitacional, ubicado en la carrera 44C con la calle 4Sur, afirmó que el agua, en la portería, les llegó a los vigilantes hasta la rodilla. "En el Comité de Valorización de El Poblado advertimos sobre la intervención de la quebrada para las obras del puente de la 4Sur y no nos hicieron caso. El agua se rebosó en uno de los puentes y se salió por la vía y toda la corriente pasó por la urbanización, causándonos un problema de erosión al caer de nuevo al cauce de La Volcana".
Agregó que le pedirán al Área Metropolitana que revise las intervenciones que se están haciendo en el puente, "porque consideramos que son inadecuadas", enfatizó Yarce, que mostraba cómo el agua subió unos 40 centímetros en los parqueaderos.
Camilo Zapata, director del Simpad, dijo que por fortuna la creciente no pasó a mayores y fue controlada por Bomberos, Obras Públicas, Empresas Varias y el Tránsito que cerró las vías afectadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4