x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Lara: devoción, terquedad y filosofía ganadora

EL TÉCNICO COLOMBIANO salió airoso y firme después de la exigencia del debut mundialista como anfitrión. Pide prudencia, cree en su trabajo y le ruega a Dios y a la Virgen por una gran actuación de la Selección en el campeonato. Celebrar con la copa es su sueño.

  • Manuel Saldarriaga-bogotá | Eduardo Lara está empeñado en cambiar la frustración del pasado Suramericano por una actuación importante con Colombia en el Mundial juvenil.
    Manuel Saldarriaga-bogotá | Eduardo Lara está empeñado en cambiar la frustración del pasado Suramericano por una actuación importante con Colombia en el Mundial juvenil.
31 de julio de 2011
bookmark

En el envión inicial, el técnico Eduardo Lara se salió con la suya. Por lo menos el público sólo añoró a Edwin Cardona y a Andrés Escobar (Manga), en el primer tiempo, porque después de la etapa complementaria frente a Francia nadie se acordó de ellos.

El estratega vallecaucano dice que sabe lo que hace y que nadie influirá en sus decisiones, que morirá con la suya y que no se arrepiente de nada. Eso sí, espera que el destino no le haga una mala jugada en el resto del Mundial y no tenga que aguantar protestas por la determinación que, en su momento, dividió al país deportivo.

Agradecido, Lara se fue ayer para Boyacá a una misa en acción de gracias en el templo La Virgen del Milagro, promesa que había hecho cuando estuvo en ese territorio en el proceso de preparación.

Se le cumplió el deseo de vencer a Francia, el campeón europeo, y lo hizo con suficiencia (4-1). "Queda pendiente una buena campaña en el certamen", dice. Esta práctica religiosa ya es tradicional en el seleccionador nacional, pues muchas veces se le ha visto en la Basílica de Buga ante el Señor de los Milagros.

Tras el partido con los galos, Lara se mostró complacido, porque los cambios que tuvo que hacer no fueron por mal rendimiento de sus dirigidos, sino por cansancio de Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, y una molestia física de Santiago Arias.

"Eso le da satisfacción a uno, tener un grupo tan sólido y muchachos tan comprometidos con este proceso", dijo.

Lara tampoco se cansa de agradecer el acompañamiento y las voces de aliento de los bogotanos y destacó que cuando recibieron el gol en contra, no hubo desesperación.

"No se perdió la calma; al contrario, apoyaron al equipo y eso llenó al grupo de confianza".

Sus indicaciones en el descanso no sólo desterraron la ansiedad de los jugadores colombianos, sino que enderezaron el rumbo de un juego que amenazó con complicarse.

"Teníamos al frente a un rival fuerte como Francia, pero se hablaron las cosas y los muchachos las asimilaron para realizar una gran presentación", advirtió.

Y admitió que, al principio, Rodríguez y Ortega no hicieron la sombra que les había pedido en el mediocampo por su lentitud al retroceder, producto de la ansiedad y el estado de la cancha. La corrección de este aspecto permitió controlar al adversario.

Para finalizar, el entrenador advirtió que con esta victoria su elenco no se puede "emborrachar", que debe ir con paso lento y seguro, pero sin dejar de sentir la alegría que genera ganar un partido en un Mundial.

"Hay que mantener siempre la mentalidad ganadora y mucho más si estamos en nuestra fiesta", puntualizó este hombre devoto y firme en sus convicciones, así muchas veces la fanaticada se le haya ido encima por sus controvertidas decisiones.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD