Los 60 mil pesos que recibió de premio por ser quinta en su primera carrera, fueron suficientes para que Leidy Tobón siguiera el camino del atletismo. Mañana recibirá a todos en su casa para la Media Maratón de La Ceja.
Fue hace siete años, cuando Leidy estuvo en la extinta Carrera Mi Río, en la que hizo su primera competencia. "Había llegado antes por medio de una amiga del colegio. Fui donde José de los Santos Álvarez, que tiene toda la experiencia. Es mi primer entrenador", sostiene esta atleta, cejeña que sobresale en el atletismo nacional.
Tobón, graduada de Educación Física en la U. de A., es una de las más ganadoras en Colombia. Con un par de triunfos en carreras locales, varios top10 en medias maratones y hasta medallas en los 10.000 metros planos de la pista, tomó la vía del atletismo como una profesión.
"Es complicado, porque las carreras de calle son las que más premios pagan, pero las de pista son las que te permiten representar a Colombia y poder figurar más y entrar en un ciclo olímpico. Por suerte yo tengo mi carrera, y puedo apostarle por un par de años al atletismo".
Ella, nacida en la vereda La Playa hace 24 años, es una de las locales en la Media de La Ceja. Con participantes de cinco países y varios campeones, Tobón corre en su casa, pero para mandar deberá ser la más rápida.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6