Un carguero de propiedad alemana y bandera de Antigua y Barbuda que llevaba casi seis meses secuestrado por piratas, fue liberado este jueves con sus diez tripulantes, según anunció la misión europea contra la piratería "Atalanta" en un comunicado.
El carguero, cuyo nombre era MV Charelle, fue secuestrado al Sur del Golfo de Omán el pasado 12 de junio, con diez personas a bordo.
Asimismo, Atalanta detuvo el miércoles a una quincena de supuestos piratas después de que atacaran a un carguero igualmente con bandera de Antigua y Barbuda, a 150 millas náuticas del puerto omaní de Salalah, según informó la misión europea.
El carguero fue atacado con armas de fuego desde dos lanchas piratas, que fueron luego localizadas junto a otra embarcación y capturadas por el buque de guerra holandés Evertsen.
El Evertsen apresó en total a trece presuntos piratas y a los dos tripulantes de la otra embarcación.
La misión "Atalanta", puesta en marcha en diciembre de 2008, escolta a los barcos de mercancías del Programa Mundial de Alimentos que transportan comida hacia Somalia y protege a los navíos vulnerables que circulan por el Golfo de Adén y el Océano Índico, a fin de combatir y disuadir los actos de piratería.