Una concurrida ceremonia efectuada en una de las alas del remozado Parque Caldas, de Popayán, le dio apertura oficial al Plan Especial de Seguridad y Movilidad para Semana Santa dirigido a todo el país.
El evento, que arrancó con una hora de retraso y donde se exhibieron los equipos de última tecnología para el efectivo control de carreteras y zonas de interés turístico, estuvo presidido por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, acompañado por parte de la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía.
El jefe de la cartera de Defensa, con palabras de admiración hacia la ciudad, explicó la razón por la que se escogió a la capital caucana para lanzar esta estrategia, que tiene como objetivo principal, brindarle seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional que se avecina.
Sobre el particular, dijo que Popayán encarna lo que es la Semana Mayor en cuanto a sus simbologías espiritual, cristiana y católica, reconocidas mundialmente por sus solemnes procesiones y eventos de carácter religioso.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4