x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Locales que traen ventajas para todos

Tener un espacio dentro de un centro comercial trae ventajas que ayudan a la ventas y también propone nuevas experiencias a los futuros compradores.

  • La sana competencia se puede fomentar al tener un local en un centro comercial. Foto: Jaime Pérez
    La sana competencia se puede fomentar al tener un local en un centro comercial. Foto: Jaime Pérez
14 de marzo de 2014
bookmark

Tener un local en un centro comercial trae sus ventajas con respecto a tenerlo en otros espacio de la ciudad.

Estar reunido en aquella ciudadela comprende facilidades que no se pueden encontrar en otros lugares y que vienen de la mano de fidelización de clientes y una administración que se interesa por los comerciantes.

Uno de los primeros beneficios es el tráfico de personas que visitan a diario el centro comercial, aquellos fieles usuarios que son posibles compradores.

Para Luis Mejía, gerente del Centro Comercial City Plaza, la comodidad es un factor clave para los clientes que se deciden a tener su marca en uno de estos establecimientos.

“La seguridad también lo es, lo mismo el aseo que ofrece la zona, así como los parqueaderos para visitantes. La comodidad que se le ofrece al visitante es una ventaja para el comerciante”, sostiene el gerente.

Son cosas que no se pueden encontrar en un establecimiento ubicado en la calle, por ejemplo, como las actividades que se realizan allí y que atraen a las personas.

“Son opciones que cautivan a todos los involucrados”, agrega Mejía.

Experiencia integral
Ahora bien, los centros comerciales como su nombre lo indica, ofrecen toda una gama de productos y servicios en un solo lugar.

“Esto hace que se logren ventas de conveniencia, es decir, hay personas que vienen a comprar ropa y aprovechan la visita para mercar, otras que vienen a cine y aprovechan para comer en un restaurante. Esto se llama ventas cruzadas”, explica el gerente del Centro Comercial Oviedo, Juan Esteban Pérez.

Además, existen otros beneficios en cuanto a las inversiones en mercadeo que hacen estas instituciones, pues dinamizan el tráfico y estimulan, con estrategias de recompensa, los niveles de consumo.

Inversiones como la publicidad en los medios de comunicación o en vallas publicitarias son esas ventajas que hacen atractivos los locales en los centros comerciales.

Crean igualmente una sana competencia entre los mismos comerciantes, pues exige que se ofrezcan servicios o productos de calidad, lo que redunda en una mejor venta para los almacenes.

Hay otros beneficios que, aunque no son directamente relacionados con el vendedor, también lo ayudan en su función.

Por ejemplo, y según explica el sitio web www.empresamia.com, una virtud de estos espacios es que brindan al cliente una zona techada, con aire acondicionado y clima controlado, algo que para muchos compradores, en especial a los de mayor edad, les permite hacer sus compras más tranquilos y evitan de esta forma soportar un día de lluvia o de mucho calor.

Queda claro que los beneficios por tener un local dentro de un centro comercial superan los posibles “contra”, ventajas enfocadas en la satisfacción tanto del vendedor como del posible comprador. Todo esto reunido concluye la pregunta en una sola respuesta: tener una experiencia integral en el proceso de compra.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD