Haber hecho los Juegos Olímpicos de Londres-2012 es lo mejor, y lo peor que le pudo haber pasado a la candidatura de Glasgow en su ilusión de albergar los de la Juventud 2018.
Glasgow, la novena ciudad más deportiva del mundo, según SportBusiness en 2012, cuenta con la experiencia de tener a los mismos asesores que llevaron a Londres a hacer los mejores Juegos de la historia, incluyendo a Sebastian Coe, gerente de los Olímpicos, y asesor de la candidatura.
"Albergar otro evento deportivo mundial en la ciudad continuará desarrollando el verdadero legado y el impacto de Londres-2012, será una demostración de la calidez y el entusiasmo de la ciudad", explicó lord Robert Smith, el barón de Kelvin, organizador.
Además, Glasgow acogerá los Juegos de la Comunidad Británica (Commonwealth) en 2014, unas justas que reunirán a 76 países, con 17 disciplinas en 12 días. Igualmente, este año tendrá el Mundial de pista júnior, la Copa Ryder de golf 2014, el Mundial de gimnasia y el Campeonato de Europa de natación, ambos en 2015.
Precisamente, la experiencia y tantos eventos pueden jugar en contra de su candidatura, que, a priori, se ve como la más sólida. "Los Juegos están pensados para ciudades y países que no pueden hacer los de verano, y ellos ya lo hicieron", dijo Andrés Botero, miembro del COI. Por eso, y casi sin querer, Londres puede hundir a Glasgow.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4