El Espectador llega hoy a sus 125 años de existencia, cargado de historia, con visión de futuro y una base sólida sustentada en su pasado de lucha, independencia y valores.
La edición de hoy es prueba de ello. Es una mirada hacia adelante. Algunas de las más reconocidas firmas de científicos, académicos, periodistas, deportistas y líderes mundiales, escribieron del 1-2-5 : un tema, dos personajes y cinco ideas para el futuro.
La portada fue hecha por los lectores y fue el resultado de una petición de uno de ellos que pidió ser la carátula de este aniversario, pues "leía El Espectador desde cuando tenía memoria".
A partir de esa idea, El Espectador convocó a sus lectores para que enviaran sus fotos y la portada de hoy es un mosaico con la selección de las mejores.
En palabras de su director, Fidel Cano Correa , esta será una ocasión para reafirmar los principios que han hecho posible esta gran aventura periodística en defensa de los valores de la libertad, la democracia y el bien común.
No ha sido fácil, pero sí muy sano para nuestra democracia la permanencia de El Espectador y la vigencia del pensamiento de un hombre como Guillermo Cano , asesinado por el narcotráfico.
Nos unimos a esta celebración de los 125 años del diario que nació en la Calle del Codo, en Medellín, y extendemos nuestro saludo a sus directivas, empleados, socios y lectores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6