Goles que multiplicaron por dos e incrementaron la alegría. Una terna de futbolistas colombianos se encargó de celebrar en el balompié mundial, y por cuenta doble.
En Portugal hubo cinco goles colombianos en el fin de semana. Primero, Fredy Montero anotó dos en la victoria del Sporting de Lisboa 4-0 sobre Vitoria Setubal. Fue el noveno tanto del exjugador de Millonarios en siete partidos con los rayados, que son escoltas en la liga de su país. El diario A Bola de ese país destaca que "Montero tiene tantos goles como el Benfica", en referencia a la buena campaña del delantero nacional, y la floja del actual campeón de la liga.
"Magia colombiana en el regreso al liderato", titula la página oficial del Porto. El Dragón derrotó 3-1 al Arouca gracias a una tripleta colombiana. Jackson Martínez marcó los primeros dos tantos (cinco en la Liga), mientras que Juan Fernando Quintero solo necesitó de un minuto para conseguir, de tiro libre, su primer tanto en la Liga Sagres.
Otro que se llevó doble festejo fue Víctor Hugo Montaño, quien hizo parte de la goleada 5-1 del Montpellier sobre el Olympique de Lyon en la liga de Francia. Montaño llegó a cuatro tantos en la temporada. "Estamos felices por el resultado, era algo que necesitábamos", sostuvo el colombiano, quien tras un fugaz paso por la Selección, no volvió a ser tenido en cuenta. Su club salió de la zona de descenso.
De otra parte, en un día de varios clásicos en México, un colombiano se hizo presente en el marcador. Las águilas del América derrotaron 2-0 a su eterno rival, las Chivas de Guadalajara, gracias a Luis Gabriel Rey (72’). Cristian Martínez Borja también marcó para el empate 1-1 del Veracruz en casa del Pachuca.
Por su parte, en Argentina, el superclásico tuvo triple presencia colombiana. Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta estuvieron desde el comienzo con River Plate, que perdió 1-0 con Boca (gol de Emanuel Giglioti).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6