x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los Nule temen ser envenenados

  • Los Nule temen ser envenenados | Los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule se encuentran en La Picota de Bogotá.
    Los Nule temen ser envenenados | Los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule se encuentran en La Picota de Bogotá.
23 de febrero de 2012
bookmark

Los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule revelaron ante el Consejo de Estado que hace una semana están en un precario régimen alimenticio en su centro de reclusión (La Picota de Bogotá), debido a que temen ser envenenados.

La denuncia se presentó ante el Consejo de Estado durante el proceso de pérdida de investidura del excongresista Germán Olano, por presuntas irregularidades relacionadas con la contratación en Bogotá.

"Se dispuso que se oficiara tanto al programa de protección del Ministerio del Interior, a la propia Fiscalía General y al Inpec, para que se velara por los derechos fundamentales de seguridad personal, tanto de ellos como de sus familiares y allegados, particularmente en sus visitas, así como de su régimen alimenticio, porque se entiende que hace ocho días están a pan y agua o algo muy parecido porque temen que su comida sea envenenada", dijo el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos.

Al término de la diligencia, que duró siete horas, Bustos señaló que es necesario asegurar la presencia de los Nule frente a la Justicia, pero, sobretodo, salvaguardar las condiciones mínimas que debe tener cualquier interno en el país. Esto, además, teniendo en cuenta que otros procesados por el ‘Carrusel de la Contratación’ como los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas "están gozando de mejores condiciones de calidad y de atención".

En la diligencia, los primos Nule ratificaron que con el destituido senador Iván Moreno hubo transacciones de grandes cifras de dinero para salir favorecidos en la adjudicación de contratos de construcción en la capital del país. Se conoció que los Nule detallaron acusaciones contra otros grandes contratistas que aún no han aparecido en este escándalo.

Igualmente, los Nule manifestaron de manera informal que les pareció extraña la captura de su padre, el exgobernador de Sucre Miguel Nule Amín, el fin de semana pasado, por un proceso relacionado con la denominada masacre de Macayepo del cual ya fue exonerado en primera y segunda instancia.

"Esto en tiempos en que ellos juegan un papel decisivo en lo que podría ser el desenmascaramiento de nuevas fases en el proceso del ‘Carrusel de la Contratación’", según explicó Bustos.

La próxima audiencia en el Consejo de Estado sobre la pérdida de investidura de Germán Olano quedó fijada para el 27 de marzo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD